El futbolista revelación de la reciente Copa América, Luis Fernando Díaz Maluranda, orgullo colombiano pero aún más guajiro, por ser la tierra que lo vio nacer y crecer; visitó el municipio de Hatonuevo por invitación del alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, donde le hicieron un homenaje público por dejar en alto el nombre de su país y su departamento a nivel mundial con su talento.

El acto se llevó a cabo en medio de la inauguración del campeonato de microfútbol que lleva en conmemoración su nombre, y que para sorpresa de muchos arrancó con el saque de honor del crack guajiro Luis Díaz en la cancha sintética del barrio La Unión de este municipio.

Contenido sugerido: 

“Eres un referente importante para todos estos niños y jóvenes que se encuentran aquí, y este reconocimiento es para que sepan que los sueños, con esfuerzo, perseverancia y disciplina si se cumplen. Gracias por dejar nuestro departamento en alto, y porque historias como la tuya, son las que se convierten en inspiración para seguir apoyando a estos muchachos”, fueron las palabras del alcalde Luis Arturo Palmezano para Luis Díaz.

El mandatario de los hatonueveros, se sumó a quienes hoy le están haciendo reconocimientos a este deportista nacido en el municipio de Barrancas, por su impecable trabajo en el fútbol nacional e internacional.

Este merecido reconocimiento lo obtiene luego de descrestar y hacer latir con sus impresionantes jugadas a millones de colombianos durante la Copa América, donde igualó en número de goles al argentino Lionel Messi, hizo gol de chalaca e hizo vibrar con cada jugada a los amantes del buen fútbol.