banner ICBF Generacion para la paz

Luego de un diálogo concertado, Administración Distrital logra el despeje de vía en el barrio José Arnoldo Marín

 

Publicidad
  • Este acuerdo fue posible gracias a la voluntad de los propietarios, al apoyo de la ciudadanía y el acompañamiento de las Juntas administradoras locales.

Haciendo seguimiento a las denuncias y aportes de la ciudadanía en materia de urbanismo, espacio público y crecimiento territorial, la Administración Distrital atendió prontamente la situación reportada por la comunidad del barrio José Arnoldo Marín, con respecto al presunto cierre de una vía pública.

En ese sentido, funcionarios de la sectoriales de Planeación, Gobierno y la Personería Distrital, realizaron una inspección técnica en la carrera 12c entre calles 24 y 25, del mencionado barrio de la capital de La Guajira, en la que se estableció que el espacio utilizado como vía pública, realmente es un predio privado, que cuenta con escritura, certificado de libertad y tradición y carta catastral.

Pese a los anterior, se procederá a realizar un estudio de títulos, que garantice que el predio no tenga ningún vicio y que esté legalmente escriturado, para así establecer la veracidad de la documentación e iniciar un proceso que permita que se siga utilizando como vía de tránsito común, según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Logramos de manera concertada con los propietarios del predio que había sido cerrado en la carrera 12 entre calles 24 y 25, a través de un compromiso formal firmado en acta, para que se pudiera retirar el cercado que se había colocado, haciendo claridad a la comunidad que este predio es privado, pero los propietarios en aras de beneficiar a la comunidad van a permitir que esta vía pueda ser abierta nuevamente e iniciar el proceso de enajenación voluntaria, proceso en que la Alcaldía Distrital debe adquirir el predio para habilitarlo y pavimentarlo para el goce de la comunidad”, explicó el Secretario de Planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno.

Publicidad

Este acuerdo fue posible gracias a la voluntad de los propietarios, al apoyo de la ciudadanía y el acompañamiento de las Juntas administradoras locales. La conciliación es muestra también, del arduo trabajo de los funcionarios de la administración, quienes reciben y dan atención a las quejas y denuncias ciudadanas, por este motivo se exhorta a la comunidad a seguir siendo partícipe del crecimiento ordenado de Riohacha por medio de sus comentarios y sugerencias.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com