Administración Distrital e Interaseo intervinieron botadero satélite que afectaba a la comunidad académica de un colegio de Riohacha

  • Se adelanta el trámite para la imposición de un comparendo ambiental al propietario del predio, quien tiene la responsabilidad de limpiarlo y cercarlo.

Ante la denuncia de la comunidad académica del Centro Etnoeducativo Numero 15, sede la Vanesa, relacionada con la existencia de un un botadero satélite de basura cercano al lugar donde se brindan las clases a 234 estudiante; funcionarios de la Administración Distrital visitaron el lugar en compañía del operador del servicio de aseo, para realizar la verificación y tomar los correctivos necesarios.

“La Secretaría de Educación no había sido alertada de la situación, pero apenas se conoció se convocó una reunión urgente con Interaseo, la Secretaría de Gobierno y las direcciones de ambiente y de servicios públicos. En ese sentido, se inició un trabajo de limpieza del predio, para disminuir los riesgos para la población estudiantil y la comunidad en general”, señaló el secretario de educación, Jesús Herrera.

Es de anotar que el lote intervenido, pertenece a un particular, a quien le corresponde cercarlo y limpiarlo periódicamente, de acuerdo a los parámetros ambientales.

“Hemos hecho llamados reiterativos al propietario de este predio, no obstante, ha sido negligente; por eso hemos iniciado el trámite para imponerle un comparendos ambiental”, señaló la directora de ambiente, Cindy Bermúdez, quien añadió que en este momento se está implementando un cronograma de actividades para eliminar los puntos críticos en el Distrito y para educar a los ciudadanos.

Por su parte, Luis Ángel Pushaina Epinayú, docente y líder de la comunidad agradeció la presencia de la Administración “por atender de manera oportuna la situación que estaba afectado al colegio y a los habitantes de este sector”.

Finalmente, William Córdoba, coordinador de responsabilidad social empresarial de Interaseo, invitó a la ciudadanía a dar un buen manejo a los residuos sólidos que producen en sus hogares y a no utilizar los servicios de los vehículos de tracción animal, principales causantes de la problemática.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com