¡Llegó el agua! | La vereda San Salvador, zona rural de Dibulla, cuenta con agua apta para el consumo humano

 

Gritos de alegría, satisfacción y de felicidad, fue lo que expresaron los niños y jóvenes de la comunidad San Salvador; sus exclamaciones fueron tan fuertes, que hicieron estremecer las montañas, no lo podían creer, querían correr y correr sin parar, no sabían si era un sueño o una realidad. Por primera vez iban a tener agua de calidad en sus manos, iban a poder saborear, degustar y calmar la sed con agua apta para su organismo.

Las familias wiwa, arhuacos, koguis y wayuu, pero en especial, los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, le bailan al mundo, porque ya cuentan con su respectivo sistema de tratamiento de agua apta para el consumo humano.

La gestora Social del municipio de Dibulla, Doctora Angelica Escoba y el secretario de Salud, Bienestar e Integración Social, Ranzell Saurith Lindo, hicieron acompañamiento a Acción contra el Hambre y la Embajada de Canadá, en la entrega de un punto de hidratación a la comunidad de la vereda San Salvador, en el corregimiento de Palomino.

Un avance significativo, el 100% de las familias de la vereda tomaba agua directamente del rio Naranjal y la escuela San Salvador a la cual asisten 90 estudiantes no contaba con agua tratada para el consumo. Pero gracias al “Programa de Respuesta nutricional de emergencia global, financiado por GAC 2022-2023”, llevado a cabo por Acción contra el hambre – La Guajira, priorizó la vereda San Salvador teniendo en cuenta que no existía acceso al agua segura e identificó una alta prevalencia de enfermedades de origen hídrico y desnutrición en los menores de 5 años.

La comunidad en general, reciben el punto de hidratación como un regalo divino y agradecen los esfuerzos y gestiones de la administración municipal, en cabeza del alcalde Marlon Amaya Mejía y su equipo de trabajo, desde la secretaria de salud, Bienestar e Integración Social, que han permito que el proyecto fuera una realidad.

 

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com