Para garantizar la disponibilidad oportuna de las vacunas de covid-19 en el departamento de La Guajira, Cerrejón entregó al ente territorial el segundo ultracongelador tal y como lo había pactado, lo que brindará una mayor capacidad para la conservación de los biológicos.
Esta entrega completa la donación anunciada en días pasados, de otro congelador y una planta eléctrica para asegurar el funcionamiento de los equipos.
Contenido sugerido:
- Más de 11.000 millones de pesos ha destinado en un año Cerrejón para mitigar los efectos del covid-19 en La Guajira
- En siete años, Cerrejón ha entregado 182 millones de litros de agua potable en La Guajira
- 17.000 plantas registró el primer censo del laboratorio del bosque seco tropical de Cerrejón y el Instituto Humboldt
- Banco de semillas de Cerrejón ha permitido sembrar 2 millones de árboles
Según Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, “este es un aporte fundamental para la campaña de vacunación que nos ayudará a combatir el virus. Esta donación es un ejemplo de lo importante que es trabajar unidos y en la misma dirección. Aprovecho para hacer una invitación a seguir cuidándonos porque la covid-19 sigue, aún no se ha ido. Seguimos en coordinación con las autoridades locales y regionales para buscar las mejores formas de seguir apoyando al departamento y a su población durante la pandemia”.
Recordó que la empresa donó el primer laboratorio de biología molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados, la entrega de 100.000 insumos médicos que han facilitado a nuestros profesionales contar con los elementos de protección para el día a día, la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos.
La compañía también ha donado 15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos y se han entregado a las comunidades, unos 50.000 mercados, 36 millones de litros de agua potable y elementos de protección como tapabocas y alcohol.