Este sábado 22 de agosto, entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m., se realizarán las labores de conexión de la nueva línea de transmisión eléctrica Riohacha – Maicao a la Subestación Maicao, por lo que se deberá suspender de manera temporal y exclusivamente en esas horas el servicio de energía. Este tiempo, también será aprovechado para adelantar obras de mantenimiento a la red existente.
Esto en el marco del proyecto Proyecto STR06-2016 de Refuerzo Eléctrico de La Guajira, que lleva a cabo la empresa Elecnorte.
Estas obras, según la empresa, son esenciales para seguir avanzando en el proyecto con el cual se mejorará la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional de La Guajira.
El proyecto STR06 es un proyecto de infraestructura fundamental para todo el departamento de La Guajira y su sentida necesidad de contar con un servicio eléctrico confiable, estable y de la más alta calidad, aspecto que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento y aportará a fomentar el desarrollo económico de la región.
La compañía lamenta los inconvenientes generados debido al del corte provisional y ratifica el compromiso de continuar trabajando arduamente para finalizar el proyecto en los próximos meses y así aportar en una mejora en la calidad de vida en el departamento.