• La Guajira fue el destino elegido por turistas nacionales y extranjeros para visitar en la temporada de Semana Santa, los empresarios reportaron el 100% de ocupación en hoteles y los agentes de viaje coinciden en señalar que el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Mayapo y Palomino fueron los sitios que reportaron mayor flujo de visitantes.

Desde la Gobernación de La Guajira se dispusieron varias estrategias para garantizar el disfrute y la seguridad de propios y turistas, como las caravanas turísticas dispuestas en trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército.

Adicionalmente se generó la vigilancia permanente de los lugares con mayor flujo de personas, evitando cualquier incidente que pudiera alterar la tranquilidad en el territorio.

“Lideramos un trabajo en donde promocionamos nuestro departamento y su potencial turístico, el éxito de esto se vio reflejado con la llegada de muchos visitantes, agradecemos a las alcaldías de los 15 municipios por su apoyo para dinamizar el sector del turismo” señaló José Emilio Sierra Director de Turismo Departamental.

La programación dispuesta por la administración departamental estuvo compuesta por eventos deportivos como la carrera 5k, la travesía de Kitesurf, torneos de baloncesto, fútbol y voleibol playa. Adicionalmente se realizó la primera versión del Festival La Perla, un espacio en donde el arte, la música, la gastronomía y el emprendimiento se dieron cita para mostrar el lado alternativo y diferente de la capital guajira.

La campaña implementada para esta Semana Santa, ‘La Guajira es mi destino’ ha generado que el departamento se posicione como un departamento turístico competitivo a nivel nacional, la dirección de turismo del departamento seguirá trabajando por la reactivación turística del territorio.