Contribuyendo a propiciar espacios recreativos y de entretenimiento familiar, fue inaugurada para el disfrute de todos los hatonueveros y visitantes la plazoleta La Virgen de la Inmaculada Concepción, una obra que resalta el sentido de pertenencia con el mensaje «Yo amo Hatonuevo».
Esta obra ubicada en el barrio Las Malvinas, fue iniciada su ejecución en el periodo administrativo pasado e inaugurada gracias al empeño del actual gobierno en acelerar la construcción para que nativos y visitantes puedan disfrutar de este lugar, el cual se constituye en un icono representativo de esta municipalidad.
Contenido sugerido:
Cabe precisar que la obra fue financiada con recursos provenientes del Sistema General de Regalías – SGR y tuvo una inversión aproximada de 266 millones de pesos.
El alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero manifestó en el evento de inauguración las siguientes palabras: “A Dios sea toda la gloria y honra siempre. Agradecido con Dios que nos permite estar aquí, inaugurando el parque La Inmaculada Concepción en el barrio Las Malvinas, un lugar bonito y acogedor para que las familias puedan disfrutarlo, nuevamente reitero el llamado a toda la comunidad a valorar y cuidar las obras públicas, ya que le pertenecen al pueblo, seamos todos vigilantes y celosos cuidemos de ellas”.
El acto de inauguración contó con la participación del alcalde, la primera dama Sandra Sáenz Alba; el Secretario de Planeación e Infraestructura, Juan Carlos Peláez; el sacerdote Esneider Vélez, representantes de la obra, funcionarios de la empresa de alumbrado público, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general.