El municipio de Hatonuevo fue beneficiado con 2.471 cartillas de la Colección de Leer Es Mi Cuento, programa del Gobierno Nacional a través de los ministerios de Educación y Cultura, en una búsqueda por integrar la lectura y la escritura a la vida cotidiana de los colombianos, para promover las competencias que les permitan participar activamente en la sociedad actual.
Esto fue posible gracias a la gestión del alcalde Luis Arturo Palmezano, la primera dama Sandra Sáenz y el coordinador de la Casa de la Cultura José David Yepes.
Esta nueva herramienta permite que la administración municipal adelante el programa de lectura en voz alta “Leer para un mejor porvenir”, por medio del cual se busca subir el índice de lectura y el amor por los libros en el municipio.
La colección cuenta actualmente con 12 libros infantiles que abarcan diferentes temáticas y que son una invitación abierta para promover y disfrutar en familia el hábito de la lectura.
Esta es una iniciativa, liderada por el ministerio de Educación y el ministerio de Cultura, que busca que los colombianos integren la lectura y la escritura a su vida cotidiana.
“Estamos muy contentos con este logro, estas herramientas apuntan a dar cumplimiento a nuestro objetivo de tener un municipio educado, iniciando desde la primera infancia, esta nueva herramienta nos permite desarrollar uno de los programas banderas como primera dama LEER PARA UN MEJOR PORVENIR” manifestó Sandra Sáenz, primera dama.