La cancha se construyó con inversión de recursos de regalías del departamento y hace parte de un gran complejo de mobiliario urbano del que están siendo dotados varios municipios guajiros.

El Gobernador ( E ) de La Guajira, José Jaime Vega, junto al Alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano, hizo entrega a esta comunidad de la nueva cancha de fútbol del barrio Mayalitos III. Una inversión que hace parte de un completo proyecto de construcción y adecuación de mobiliario urbano y que incluye escenarios deportivos como el hoy entregado.

Con esta infraestructura, se brinda la oportunidad y garantías a la población juvenil de este municipio de invertir el tiempo libre en la práctica de deporte y disminuir índices de enfermedades por sedentarismo, además de aportar condiciones para aumentar la competitividad en los deportistas guajiros que sueñan con llegar a equipos profesionales y figurar en el ámbito del deporte nacional. “Esta es una muestra de que en el departamento los recursos de regalías se están invirtiendo bien, en obras tan importantes como esta, para el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”. Afirmó el Gobernador José Jaime Vega.

El nuevo escenario recreodeportivo cuenta con cancha, graderías, parqueaderos, camerinos, sistema de drenaje e iluminación, entre otros espacios que aportan a sus usuarios la comodidad para la estancia y práctica de actividad física.

La cancha será además de un centro de actividades deportivas, un espacio de integración familiar y social y de formación para la escuelas de fútbol conformadas en Hatonuevo y municipios aledaños, “tenemos el anhelo de que este sea el escenario para que de aquí salgan grandes deportistas, los nuevo “Lucho Díaz” y que podamos tener nuevas glorias del fútbol en el departamento”, expresó al Alcalde Palmezano.

Durante el evento de entrega a la comunidad el Gobernador (E) anunció además su intención de que el escenario lleve el nombre de Leonardo Palmezano, como una forma de exaltar a un líder reconocido en el municipio por su trabajo en pro del desarrollo de esta comunidad.

Esta es una obra que se suma a la lista de inversiones adelantadas por la administración departamental en alianza con los municipios, con las que se aporta significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los guajiros.