Atlantico Gobernacion apoya a los artesanos de Piojo y Luruaco

La iniciativa hace parte de la campaña #EstamosConLaGente, adelantada por la Gobernación del Atlántico, para atender los territorios afectados por la temporada de lluvias.

El stand, con las piezas artesanales en técnicas como totumo, iraca y enea, está ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Buenavista hasta este domingo 20 de noviembre. A partir del 21 al 27 de noviembre, el punto estará en el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista.

A través de las artesanías también se tejen redes de solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas por la ola invernal. A partir de este fin de semana, la Gobernación del Atlántico respalda a las familias de artesanos de los municipios de Piojó y Luruaco con un stand para comercializar sus productos en Barranquilla.

“En el segundo piso del Centro Comercial Buenavista, desde las 10:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, se puede encontrar el stand con las piezas artesanales que no se habían podido vender en medio de la difícil situación. Hay desde piezas decorativas, canastos, accesorios, entre otras opciones, con las que podemos hacer una compra solidaria para 75 familias”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria agregó que, a partir de este lunes 21 y hasta el 27 de noviembre, el stand se habilitará en primer piso del Centro Comercial Mall Plaza Buenavista, en los mismos horarios de 10:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

La iniciativa, realizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, a través del programa de Artesanías del Atlántico, hace parte de la campaña #EstamosConLaGente, adelantada por la Gobernación, para atender los territorios afectados por la temporada de lluvias. Los artesanos que participan en la muestra comercial trabajan técnicas como tallado en totumo, palma de iraca o tejido en fibra de enea, como el que realiza Ángela Ángulo, una de las artesanas beneficiadas.

“Las artesanas de Luruaco, especialmente del corregimiento de San Juan de Tocagua, agradecemos esta una oportunidad y todo el apoyo que recibimos en este momento, porque muchas tuvimos que salir de nuestros hogares por la inundación y, a través de nuestro trabajo, tenemos un apoyo para irnos recuperando”, expresó la artesana.