Desde que inició la convocatoria «Arte en Aislamiento 2020» desarrollada por el Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira con el apoyo de la Gobernación del departamento, el sector cultural guajiro ha participado ampliamente en las diferentes categorías y cada vez son más los ganadores. En esta ocasión se dieron a conocer los nombres de los ganadores en la categoría “Canción Inédita”.

Estos son José David Ovalle Toro de Riohacha con la canción “Un adiós sin despedida” Jaime Orlando Oriño de San Juan del Cesar con la canción “El coronavirus”, Milagro Daza Fuentes de San Juan del Cesar con la canción “Del otro lado del mundo” y una mención de amor para Javier López Sierra de Maicao con la canción “Prueba de amor”.

“Es muy satisfactorio ver por medio de este certamen la cantidad de talento que tiene nuestro departamento, nos place informarles que tuvimos un concurso muy reñido y que realizamos un proceso de selección transparente el cual no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestro jurado que estuvo conformado por artistas célebres para nuestro folclor, 100% idóneos y calificado para esta tarea. Felicitaciones a los ganadores y a todos los que participaron”, manifestó Fredy González, gerente del Fondo Mixto.

El jurado estuvo conformado por los destacados maestros: Rosendo Romero, Javier Gamez, Carlos Vásquez y Julio Cesar Amador, quienes resaltaron la alta participación femenina en el concurso y el nivel de las canciones en cuanto a melodía y contenido.

Para beneficiar a un mayor número de personas y tener mayor cobertura, el Fondo Mixto estipuló en las bases de participación que se elegirían 3 ganadores y no uno como anteriormente se hacía. Sin embargo, fue tan buena la participación, que se hizo necesario un reconocimiento especial con mención de honor para una cuarta obra musical.

Contenido sugerido: