Una finca ganadera ubicada en la zona rural del municipio de Maicao fue detectada con una irregularidad que evitaba se registrara el consumo real en el medidor.

La empresa Air-e mediante un comunicado manifestó que intensificaron las acciones para contrarrestar el robo de energía en viviendas, establecimientos comerciales y fincas del departamento de La Guajira.

Mediante las labores de control y seguimiento, personal de Air-e encontró en la Finca Canga, ubicada en jurisdicción de Carraipía una conexión fuera de la medida.

La empresa procedió a desconectar esta línea que ocasionaba pérdidas cercanas a 7 millones de pesos mensuales y que pone en riesgo la correcta operación de la red.

Air-e aseguró que cada vez más instituciones se unen a la lucha por desaparecer el hurto de energía que frena el desarrollo de la región y desde el año pasado se ha logrado revertir pérdidas que durante cinco años venían en ascenso. Así mismo hace un nuevo llamado a la comunidad a denunciar a la línea 115 estos casos.