Luego de una revisión periódica desarrollada por la empresa Air-e en la línea 529, Uribia – Manaure, que tiene una extensión de 66 kilómetros, se establecieron varios puntos que requieren intervención prioritaria, debido a afectaciones en la infraestructura.
Según el informe de la compañía, detectaron que en algunas estructuras se evidencia afectaciones en la cimentación y elementos de la red, alguna de ellas ocasionadas por terceros, mientras que otras están socavadas. Ante esta situación, la empresa desarrollará trabajos este viernes 12 de mayo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. En este horario será necesario suspender el servicio en la zona urbana y rural de los municipios de Uribia y Manaure.
La empresa informó que debido a lo extensa que es la línea se llevan a cabo revisiones periódicas como medida preventiva y teniendo en cuenta que se detectaron varios puntos que requieren intervención es prioritario ejecutar estas labores.
Por otra parte, esta situación se puso en conocimiento de las autoridades con el fin de adoptar los correctivos pertinentes dado que la manipulación a la infraestructura eléctrica pone en riesgo el correcto funcionamiento de la red.
La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, hace un llamado a los habitantes a denunciar estas acciones que ponen en riesgo la confiabilidad del servicio en Uribia y Manaure. Adicionalmente reitera el compromiso de la empresa por trabajar de la mano de las autoridades y la comunidad en la mejora continua del servicio.