En la cumbre de alcaldes convocada por el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico José Luis Acero afirmó que el próximo año habrá inversiones en este departamento por el orden de los $223 mil millones con dineros de diferentes fuentes.

Indicó que serán 16 obras y 18 estructuraciones las que se realicen dentro del programa Guajira Azul que terminó el 2019 con 10 obras terminadas y seis estructuraciones con una inversión de $83 mil millones.

“En cobertura pasamos del 4 al 9% en el área rural, en calidad ya tenemos seis municipios sin riesgo y antes eran solo tres y en continuidad pasamos de 9 horas diarias a 11”, aseguró.

El funcionario dijo que también se estructuró la empresa Sur Azul que opera el servicio en 7 municipios del sur y que lo mismo se piensa hacer con los del norte, Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure.

“Requerimos todo el apoyo y la voluntad política de los mandatarios para continuar trabajando de la mano y lograr los objetivos propuestos”, manifestó Acero durante el evento que se realizó en el Centro de Convenciones Anas Mai.

El gobernador de La Guajira por su parte dijo que la cumbre es para cumplir uno de los compromisos que se hizo durante su campaña, que fue trabajar unidos para sacar de la crisis al departamento.

“Sabemos que no es fácil, ya que tuvimos ocho años inmersos en una profunda problemática, pero tenemos un gran reto como mandatarios para trabajar mancomunadamente”, afirmó durante su intervención.

Enfatizó que no fue una cumbre para protocolos ni halagos, sino para trabajar gerencialmente por los proyectos que se necesitan y para que comiencen a articular el plan de desarrollo.