Por la crisis logística y portuaria internacional, los insumos para la elaboración de cerveza escasean en Colombia. Los precios aumentan hasta en un 50%.

La  empresa emitió un comunicado en donde manifiesta que efectivamente hay escasez debido a la crisis mundial de contenedores y en el caso puntual de Colombia por las manifestaciones del Paro Nacional.

Compartimos el comunicado completo

Estimados clientes y consumidores,

El mundo enfrenta una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. En el caso colombiano, de forma adicional, el Paro Nacional, afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas.

Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo.

Nuestros clientes y consumidores son nuestra prioridad y continuaremos trabajando sin descanso para dar respuesta oportuna a sus necesidades. Precisamente, para atender la creciente demanda, en 2021 hicimos inversiones que ascendieron a 80 millones de dólares, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro, ya se encuentran finalizadas.

“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”, dijo Fabián Suárez, Vicepresidente de Ventas de la compañía.

Todo nuestro equipo se encuentra visitando los diferentes puntos de venta, para conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor forma posible. Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos.