Niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades indígenas del municipio de Hatonuevo ahora tienen nuevas aulas de clases, gracias a la gestión de la Administración municipal en cabeza del alcalde Luis Arturo Palmezano.

En total fueron entregadas seis aulas educativas, las cuales mediante el contrato 07 del 2019 fueron construidas, reconstruidas y dotadas, estas se encuentran ubicadas en las comunidades indígenas de Yaguarito, Cerro Alto y Las Lomitas.

Cabe precisar, que este proyecto se ejecutó con recursos del Sistema General de Participación (SGP), beneficiando a 120 familias de la comunidad Yaguarito, 54 de Cerro Alto y 54 de Las Lomitas.

“Esto es muestra de la disposición del Gobierno local en brindar total apoyo a la educación y se espera que con estas nuevas obras la calidad educativa de los alumnos sea mayor, ya que brindando nuevos espacios a los niños se les otorgan también más oportunidades de aprender y disfrutar de mejor infraestructura”, manifestó el ente territorial.

El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario de Salud y alcalde (e) Luis Alfonso Rodríguez; la Secretaria de Educación, Emilena Pimienta; el Secretario de Planeación, Juan Carlos Peláez y el Secretario de Rentas y Tesorería, Sergio Baquero.