“En Riohacha aún no se registran damnificados por fuertes lluvias”, Gestión del Riesgo Distrital

 

En Riohacha iniciaron las lluvias y a la fecha no se han registrados damnificados. La Alcaldía de Riohacha le hace un llamado a la comunidad a acatar las recomendaciones y evitar la inadecuada disposición de residuos sólidos, para evitar el taponamiento de los canales de desagüe.

El pasado martes 16 de mayo, luego de la fuerte lluvia que se presentó en la capital de La Guajira, la cual se extendió por más de cuatro horas, la administración Distrital visitó los puntos más propensos a inundaciones, de la mano de líderes comunales y habitantes, para verificar las afectaciones y mitigar los efectos de la lluvia.

Se pudo observar que las obras y los recursos invertidos por el ente territorial han mostrado su efectividad, dado que los niveles del agua empezaron a bajar, permitiendo que muchas zonas quedaran libres de amenaza.

Esto permitió que las consecuencias de las lluvias no dejaran damnificados, como también que se pudieran brindar soluciones más rápidas en las pocas zonas afectadas y atender las solicitudes de la comunidad.

“Hemos recorrido la ciudad con la comunidad, acompañados del Alcalde (e) Miguel Panciera y del secretario de Obras, verificando los resultados de las acciones implementadas con anterioridad y conociendo de primera mano el estado de las zonas. Hoy podemos reconocer que en Riohacha aún no se registran damnificados y que estamos tomando todas las medidas para evitar cualquier tipo de emergencia”, Shirly Iguarán, Coordinadora de Gestión del Riesgo.

Por su parte, el mandatario, Miguel Panciera Di Zoppola instaló el día de hoy una Mesa Técnica por Lluvias, para que todo el gabinete distrital disponga su oferta institucional en aras de planificar y mitigar los posibles resultados en caso de presentarse una verdadera emergencia.

Además, la administración en articulación con la empresa Interaseo, lidera la limpieza de tubería, báñales y rejillas, para garantizar la evacuación rápida de estas aguas, debido a la cantidad de basura acumulada que arrastra el agua.

En este sentido el gobierno local le hizo un llamado a la comunidad a no arrojar residuos sólidos a la calle y tener en cuenta los horarios de recolección de basura, teniendo en cuenta que el estancamiento del agua muchas veces se presenta por el taponamiento de las zonas de evacuación.

De esta manera la Alcaldía de Riohacha continua implementando las actividades de su plan de acción para velar por la vida y seguridad de los habitantes del Distrito.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com