En el marco de sus acciones de sostenibilidad, Hocol apoya liberación de especies protegidas en el caribe colombiano.

 

En el corregimiento de Palomino (La Guajira), región con una de las mayores extensiones de pastos marinos, se introdujeron de 20 tortugas de las especies Caguama y Caretta-Caretta.

En Plato (Magdalena) fueron liberados guacamayos, babillas, hicoteas, morrocoyos, aves, mapaches, monos maiceros, ocelotes; y en Mahates (Bolívar), se retornó a su hábitat a la manatí Carolina, una especie amenazada que enriquece la biodiversidad del caribe. Los manatíes son los únicos mamíferos acuáticos herbívoros con una tasa reproductiva baja. Una hembra tiene en promedio una cría cada 5 años y su único depredador conocido es el ser humano.

En las jornadas de liberación participaron colaboradores de la compañía, autoridades locales y habitantes de la región comprometidos con este objetivo.

Las actividades que Hocol desarrolla en diferentes regiones de Colombia contribuyen a la protección ambiental e igualmente a la generación de empleo, la oferta de bienes y servicios y la continuidad económica.

Estas actividades de retorno de estas especies a su hábitat se complementan con la siembra de más de dos millones de árboles que a la fecha la compañía ha realizado en diferentes departamentos del país.

Vea aquí imágenes

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com