El futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, regresó a su natal Barrancas, luego de su destacada participación con el seleccionado colombiano en la Copa América 2021, donde fue recibido con mucho orgullo y exaltado por la Administración municipal a cargo del alcalde Iván Mauricio Soto Balán y el Departamento de La Guajira.

Con un evento especial la Alcaldía de Barrancas exaltó a Luis Díaz, haciendo reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva en la selección Colombia y el fútbol europeo, siendo ejemplo para las nuevas generaciones e inspiración para los semilleros de futbolistas.

Contenido sugerido:

Los actos protocolarios se desarrollaron en la Cancha de Fútbol Olinto Fonseca del barrio Lleras y contó con la asistencia de personalidades y comunidad en general, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y prevención del covid-19. Intervinieron el alcalde Iván Mauricio Soto Balán, la representante a la Cámara, María Cristina Soto Gómez y el delegado del gobernador, el secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar.

Entre los reconocimientos realizados, se dió lectura al Decreto Municipal de exaltación, se entregó ldistinciones a cargo de la Asamblea Departamental que otorgó la Medalla Luis A. Robles y el reconocimiento a cargo del Concejo Municipal de Barrancas.

Posteriormente, se realizó el acto simbólico de de poner la primera piedra del proyecto de adecuación de escenarios deportivos en el barrio Lleras y finalmente, la jornada cerró con un partido de fútbol entre los ‘Amigos de Luis Díaz’.

“Desde la Administración Municipal hemos querido homenajear a nuestro referente deportivo, Luis Díaz y tenerlo como émulo para la niñez y la juventud; que comprendan que los sueños se pueden cumplir con fe, disciplina y esfuerzo. Además, anunciamos esta obra en honor a ‘Lucho Díaz’, ratificando que para mi gobierno el deporte y la recreación son prioridad y esperamos en en futuro ver triunfar en el deporte profesional a muchos barranqueros”, manifestó el alcalde de Barrancas en su intervención.

La comunidad barranquera mostró su orgullo y alegría con la visita del crack Luis Díaz, con quien tuvieron la oportunidad de compartir de forma cercana con la nueva figura del seleccionado colombiano.