El equipo femenino de Distracción se proclamó campeón de la primera edición femenina del torneo de fútbol Jóvenes Talentos Cerrejón, al derrotar por 1-0 a las representantes de Albania. Este torneo contó con la participación de doscientas mujeres de las poblaciones cercanas a Cerrejón: Albania, Barrancas, Distracción, Hatonuevo, Maicao, Mushaisa, Nueva Esperanza y Uribia.

“Cerrejón, gracias por todo lo que nos brindaron durante este torneo. Quiero darle las gracias a Dios porque quedamos como ganadoras. Vamos para adelante, sí podemos. ¡Somos campeonas! ¡Distracción! Todos Somos Cerrejón»,indicó Brianna Contreras, jugadora del equipo de Distracción.

“Agradecida con Cerrejón por darnos esta oportunidad, por todo lo que nos brindaron, un torneo maravilloso. Lastimosamente perdimos la final, pero agradecida con Dios por esta oportunidad y con Cerrejón. Cerrejón muchas gracias. «,afirmó Kiara Trespalacios, capitana del equipo de Albania.

En el polideportivo de Albania tuvo lugar esta última fecha y se hizo entrega de los reconocimientos del evento: se premió al equipo de Distracción por valla menos vencida y juego limpio y,  como goleadora del torneo, se  reconoció a Leidys Martínez, jugadora del equipo de Albania, con 12 anotaciones durante esta edición.

Durante los últimos siete fines de semana, el Torneo Jóvenes Talentos Cerrejón recorrió las canchas de los equipos participantes, se vivió la fiesta del futbol en Albania, Barrancas, Distracción, Hatonuevo y Mushaisa. Fueron doscientas las mujeres que hicieron equipo en esta primera edición femenina.

“Este es un evento que quedará para la historia. Las 200 mujeres que participaron en este torneo representan a todo un departamento y demostraron que el deporte es una excelente manera de aprovechar el tiempo libre. Cerrejón seguirá apoyando e incentivando estos espacios en el que reiteramos que todos y, en esta oportunidad, todas, #SomosEquipo. Felicidades a las amigas de Distracción quienes resultaron vencedoras de esta primera edición femenina. Gracias a todas las participantes, a sus entrenadores, familias y amigos por acompañarnos durante el torneo. Seguiremos trabajando para descubrir el talento que tiene nuestro departamento”, señaló Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Con esta iniciativa, Cerrejón aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca una vida sana y la promoción de bienestar en todas las edades.