Con una sencilla ceremonia que se realizó en el Batallón Cartagena del Ejército, se celebró el Día de la Independencia en el departamento de La Guajira.

Estuvo presidida por el gobernador Nemesio Roys Garzón y con la presencia del alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, la presidenta de la Asamblea Oriana Zambrano, autoridades eclesiásticas, militares y policiales, así como otras instituciones.

El mandatario departamental hizo un reconocimiento a los miembros del Ejército, a quienes destacó por su ayuda en estos momentos críticos que estamos viviendo por la pandemia.

«Han demostrado que no solo ponen orden, sino que han ayudado a entregar mercados, a darle la mano a cada ciudadano», manifestó durante su intervención.

Igualmente expresó que con esta ceremonia sencilla, se puede demostrar que las cosas simples de la vida son importantes. «Es una enseñanza que nos ha dejado la crisis vivida en estos tiempos, pero vamos a salir adelante, aquí están las autoridades trabajando todos los días para que no nos golpee tan fuerte», indicó.

En cada municipio de La Guajira los alcaldes también realizaron ceremonias igualmente sencillas en las plazas y alcaldías.