A través del Decreto 059 del 15 de abril de 2021, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, estableció confinamiento total en la capital de La Guajira a partir de las 5:00 p.m de este viernes hasta las 5:00 a.m del lunes 19 de abril.

Contenido sugerido:

Luego de una solicitud presentada por el distrito ante el Ministerio del Interior, la medida fue autorizada debido al ascenso de la curva de contagio y la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, cifras que no se han estabilizado, pese a restricciones anteriores.

Puntos claves que deben tener en cuenta los ciudadanos durante el confinamiento total:

• Solo podrán circular por la ciudad, las personas que hagan parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno nacional.

• Quienes sean sorprendidos violando el mencionado acto administrativo, quedarán a disposición de la Policía Nacional y recibirán una sanción pecuniaria por un valor de $969,094.

• Todos los establecimientos comerciales, excluyendo los servicios esenciales (clínicas, hospitales y farmacias), deberán cerrar sus puertas.

• La tiendas y restaurantes, podrán trabajar a través de los envíos a domicilio hasta las 10:00 p.m.

• Las personas agendadas para recibir la vacuna durante el sábado y domingo, podrán asistir en compañía de un familiar, deberán portar su carnet de vacunación y documento de identidad para justificar su salida.

Es oportuno precisar que “las autoridades distritales, en articulación con la Policía, el Ejercito y Migración Colombia, garantizarán a través de operativos de control, el cumplimiento cabal de estas medidas, que tienen como único objetivo, salvaguardar la vida de los habitantes de la ciudad”, indicó la Alcaldía.