En el Hospital Nuestra Señora de los Remedios se creó el Voluntariado Corporativo con el fin de favorecer el desarrollo social de las comunidades donde opera el hospital y así promover políticas de responsabilidad social corporativa como una herramienta potencial para involucrar a los empleados en la misión de la empresa, teniendo en cuenta las acciones voluntarias de quiénes la conforman.
La gerente Mariangélica Martínez Camacho explicó que con el Voluntariado Hospitalario Nuestra Señora de Los Remedios, se desarrollan las acciones de buen gobierno con políticas de responsabilidad social corporativa como una herramienta estratégica institucional.
“Entre las actividades que ha venido realizando el voluntariado, encontramos la marcación para el estacionamiento de los vehículos en el área del parqueadero de la institución, como también la señalización de la cebra para el tránsito peatonal, actividad que se llevó a cabo coordinada por el Subgerente Administrativo y financiero Sergio Suárez”, anotó.
Igualmente se han realizado jornadas de limpieza y aseo en los alrededores del centro asistencial.
“Con esto se promueve, se reconoce y facilita la acción voluntaria como expresión de la participación ciudadana y se garantizan los diferentes mecanismos de participación comunitaria establecidos por la ley, 720 de 2001 y se sensibiliza a los empleados de la institución para contribuir al desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural, aumentando la sensación de orgullo y pertenencia por la institución como entidad comprometida y como institución solidaria”, manifestó la funcionaria.
Explicó además que las personas que conforman el equipo de voluntariado tienen diferentes campos de acción, tanto en lo social, cultural y educativo, salud ambiental, derechos humanos, emergencia y socorro, brigadas de salud y cooperación, entre otras.
Martínez Camacho hace parte de la junta directiva siendo la presidente y quién tendrá la función de dar cumplimiento al objetivo del voluntariado y realizar convenios de apoyo y cooperación necesario para el desarrollo del mismo.