Este año la meta es sembrar 90.000 árboles en las áreas urbanas y rurales de los municipios de La Guajira.
Con la siembra de 90.000 árboles en las áreas urbanas y rurales de los municipios de La Guajira, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, celebrará el Día Mundial del Árbol durante este mes de octubre.
Una de las siembras será el próximo 10 de octubre en el municipio de Hatonuevo, donde se sembrarán 1.400 árboles en varias zonas, una de las cuales es en los alrededores del arroyo Gritador.
El 11 de octubre estaremos en el municipio de Maicao con el inicio de la siembra de 1.000 árboles en diferentes lugares, uno de ellos la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca.
El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, invitó a la comunidad a acompañar esta estrategia que se ha venido desarrollando hace varios años. “Sembrando árboles podemos convertir a La Guajira en un territorio más verde y sostenible, además conservamos nuestros ecosistemas de los efectos del cambio climático”, enfatizó.
Insistió en la siembra sostenible, es decir, cuidar estos árboles para ayudarlos a crecer.
Las especies nativas y amenazadas del bosque seco que se sembrarán en los diferentes municipios guajiros son Yaguaro, Corazón fino, Guayacán, Cedro, Roble, Caoba, Ceiba bonga, Ceiba amarilla, Caracolí, Guácimo, Campano, Ébano, Orejero y Guacamayo.
La sembratón es apoyada por el Ejército Nacional, Max Resource, Isa Intecolombia, los Guardianes de Ambiente y Paz, la Fundación Guajira Linda, la Universidad de La Guajira, las Juntas de Acción Comunal, Aseo Técnico S.A.S.E.S.P., las administraciones municipales y la comunidad en general.