El Escuadrón Vial de Seguridad de La Guajira fue reforzado con nuevas motocicletas y elementos de dotación, entregados por el gobernador Jairo Aguilar Deluque y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes se comprometieron a recuperar la tranquilidad de la ciudadanía en las carreteras.
En este sentido, se habilitaron 10 puestos de vigilancia y control, que están distribuidos en puntos como Riohacha – Cuatro Vías, Cuatro Vías – Uribía, Cuatro Vías – Maicao, Maicao – Paraguachón, entre otros.
Contenido sugerido:
Es de destacar que estos puntos serán móviles, para lo cual se reforzó la capacidad del escuadrón con 9 motocicletas y elementos de dotación como carpas, chalecos, conos, avisos y más. Con ello el Ejército Nacional y la Policía podrán ejercer las acciones de vigilancia y controles en las vías, para devolverle la tranquilidad a propios y visitantes.
Así lo reiteró el gobernador: “lo hemos dicho, nuestra prioridad son las vías del departamento de La Guajira. Brindar seguridad a los ciudadanos, tanto a propios como a visitantes, es fundamental. Pero además de eso, tenemos que brindar tranquilidad y lograr que las órdenes de captura se ejecuten en el menor tiempo posible. Eso es lo que hemos estado solicitando”.
“Estas acciones evidencian el cumplimiento de la Administración departamental frente a los compromisos adquiridos en el último Comité de Seguridad. Allí, se articularon las estrategias necesarias para hacer frente a los últimos hechos delictivos que se han presentado en las vías del departamento”, concluyó.