• El campeonato tiene un fin social: recoger ayudas para quienes trabajan de manera informal en los semáforos.

Esta semana inició en Riohacha la primera versión del torneo de fútbol de salón masculino, organizado por la Fundación Inprode, con el apoyo de la Administración Ditrital.

Este campeonato, donde participan seis equipos, tiene como finalidad incentivar la práctica del deporte y propiciar los espacios de entretenimiento para los habitantes de la capital de La Guajira; pero además, tiene un objetivo social. Se pretende ayudar a quienes trabajan de manera informal en los semáforos de la ciudad.

“Invitamos a las personas que asisten al Eder Jhon Medina a observar el espectáculo deportivo, a qué también lleven sus donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, útiles y juguetes, para entregarlos a niños, jóvenes y adultos, que están en los semáforos principales de Riohacha, que en su mayoría son migrantes”, indicó Ines Pitre Pinto, organizadora del torneo.

En la inauguración del evento deportivo, estuvo el alcalde José Ramiro Bermúdez, quien manifestó su compromiso con el deporte y con las causas sociales en la ciudad.

Este espectáculo deportivo se está desarrollando desde  el  26 de diciembre y  culminará el día 30 del  mismo mes.