banner ICBF Generacion para la paz

Cerrejón y la Alcaldía de Barrancas avanzan en la reconstrucción de un puente sobre el arroyo La Quebrá

Publicidad

Obra con la que se facilitará el acceso y se mitigarán impactos en temporada de lluvias para miembros de las comunidades de Barrancón, Campo Alegre y San Pedro.

«Cerrejón aporta obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y demuestra su compromiso con el departamento, con sus municipios, con su gente. Nos alegra que esta reconstrucción impulse la economía de las comunidades, facilite la movilidad de los estudiantes y que tengan los habitantes un puente en buenas condiciones, sobre todo en épocas de lluvias. Esperamos inaugurar pronto esta infraestructura de la mano de sus beneficiados”, señaló Juan Carlos García Otero, Gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

La estructura, de 23 metros de largo por 5.7 metros de ancho, proporcionará un enlace vital entre estas comunidades, promoverá el transporte educativo, impulsará la empleabilidad en la producción y ventas de los campesinos locales.

“El puente para nosotros significará más estabilidad en la vía, más oportunidad para la comunidad, porque el acceso es difícil, ahora será fácil sacar nuestros productos. La ganadería es lo que hacemos, ya será más fácil transportarse, por ejemplo, para los estudiantes era muy difícil salir de acá por el tema de transporte, con el puente aliviaremos la carga que teníamos”, afirmo Adanie Diaz, miembro de la comunidad de Barrancón.

“Lo obra para nosotros es muy importante porque beneficia a la comunidad. Gracias a Dios se está cumpliendo el compromiso que tenían Cerrejón y la Alcaldía de Barrancas, esto nos beneficiará para comercializar nuestros productos: las verduras, el guineo, maíz, frijol, yuca y hortalizas. Este puente nos servirá cuando la quebrada esté crecida porque ya podremos pasar por encima de él, ya no expondremos nuestra vida y nos sentimos muy contentos porque será algo duradero”señaló Fabián Cantillo Duarte, de la comunidad de Barrancón.

Publicidad

Esta obra es un esfuerzo entre Cerrejón y la Alcaldía de Barrancas que representa una inversión total de 2.374 millones de pesos, en la que Cerrejón aporta 1.300 y la Alcaldía de Barrancas 1.074.

“La construcción del puente sobre el arroyo La Quebrá va a traer beneficios de interconexión vial entre las comunidades de Barrancón, Campo Alegre y San pedro, además va a promover la agricultura, el transporte y la generación de empleos”, manifestó Isaura Peláez, secretaria de Obras del municipio de Barrancas.

Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10: Reducción de las desigualdades y 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, los cuales buscan reducir las desigualdades y garantizar que las personas hagan parte integral del proceso; así como asegurar el acceso de las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles.

Soporte: Riverasofts.com