Cerrejón y la comunidad de Campo Alegre están construyendo una sala de informática que beneficiará a más de 90 personas. La obra, con capacidad para siete estudiantes y un docente y con posibilidad de ampliación para nueve estudiantes, estará completamente dotada con computadores, tablero, sillas, mesas, redes eléctricas y aire acondicionado. Por su parte, el acceso a internet está siendo gestionado por la Alcaldía de Barrancas.
“Esta es una iniciativa que da herramientas para que la gente de la comunidad de Campo Alegre pueda progresar. En el marco del relacionamiento que tenemos con Campo Alegre, nos solicitaron tener este espacio para que los jóvenes puedan estar mejor conectados con el mundo. Esperamos inaugurarla pronto y que las personas de esta comunidad tengan acceso al conocimiento, se formen y mejoren su calidad de vida”, mencionó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.
“Estamos trabajando de la mano con la empresa Cerrejón porque ellos aportaran un proyecto muy importante para la comunidad de Campo Alegre con infraestructura y computadores para nuestros niños. De parte de nuestro alcalde, Iván Mauricio Soto, nuestro compromiso es la instalación del internet en este centro para que pueda hacerse posible este sueño”, aseguró María Victoria Barros, secretaria de Educación del municipio de Barrancas.
La sala, construida en el colegio de la comunidad y con una extensión de 54 metros cuadrados, busca generar un espacio de acceso tecnológico para los estudiantes del colegio y la comunidad de Campo Alegre. Esta obra está siendo ejecutada por Beta Ingeniería SAS y, con ellos, participaron ocho personas de la comunidad.
“Nosotros ya habíamos hecho una placa huella con la empresa, fue muy favorable para la comunidad y es una obra eterna. Así es esta construcción con las máquinas que gozarán los jóvenes. Los nietos, los hijos, la comunidad, van a aprender muchas cosas dentro de esa construcción, así que yo me quedo muy contento y veré quiénes se interesen por aprender. Es una riqueza dentro de la familia y la comunidad ”, afirmó Alfonso Pushaina, autoridad de la comunidad.
“La comunidad está muy contenta con el proyecto porque los niños necesitaban esta sala de informática para aprender más. Estamos muy agradecidos con la empresa Cerrejón y esperamos seguir trabajando con ellos. De parte del profesor nuestros agradecimientos porque este proyecto se logró a través del relacionamiento con la empresa”, concluyó Álvaro Pushaina, cabildo gobernador de Campo Alegre.
Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo decente y crecimiento económico; 10: Reducción de las desigualdades y 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, los cuales buscan promover un crecimiento económico inclusivo y sostenido, crear empleos decentes para todos, reducir las desigualdades y garantizar que las personas hagan parte integral del proceso; así como asegurar el acceso de las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles.