Son cinco millones de litros de agua potable los que ha entregado Cerrejón para atender las necesidades de La Guajira y así ayudar a enfrentar la emergencia provocada por el COVID-19.
Según la empresa, esta ayuda está dentro de la alianza con la Gobernación de La Guajira para entregar agua en Puerto Bolívar y La Mina, gracias a sus plantas de tratamiento, y en diferentes puntos a lo largo de la línea férrea, por medio del Tren de Agua.
“Seguimos comprometidos con La Guajira, tras el acuerdo que logramos con las autoridades departamentales, hoy hemos alcanzado los 5 millones de litros de agua entregados a la Gobernación para distribuir entre las comunidades. El agua es vital en esta emergencia y no vamos a escatimar esfuerzos en apoyar a la población guajira”, afirmó Luís Marulanda, vicepresidente de Cerrejón.
Junto con esta alianza con la Gobernación, la compañía mantiene la entrega de agua a las comunidades de su área de influencia.
“Desde la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Albania quiero agradecer y felicitar a Cerrejón por esos cinco millones de litros de agua que han entregado a los municipios. Nosotros hacemos parte de ese apoyo y nos sentimos muy contentos, pero más feliz se siente la comunidad. Gracias a esta empresa que nos ha estado ayudando. Es gratificante ver a las familias cuando reciben el preciado líquido”, señaló Jorge Peinado, de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Albania.
La multinacional afirma que la inversión durante la emergencia ha sido de unos 6 mil millones de pesos, que están representados en la distribución de 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, la entrega de 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y la donación de insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19.