banner ICBF Generacion para la paz

Avanza puesta en marcha del sistema de respaldo del acueducto de Riohacha

El gerente de la empresa administradora del acueducto de Riohacha – Asaa, William García, lideró un recorrido por las dos plantas de osmosis inversa para mostrar al alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes; al secretario de Infraestructura, Keider Freyle y a la concejal Cinthya Ardila, el proceso de producción de agua con el aprovechamiento del sistema de respaldo, ubicados en el Sena y la Comuna 10 de la ciudad.

Publicidad

En la actualidad, las plantas del sistema de respaldo están encendidas con una producción del 50%, durante dos o tres días continuos a la semana, con el fin de reforzar las presiones en sectores mayormente afectado por la proliferación de invasiones, cuyos habitantes están conectados irregularmente y afectan la calidad del servicio en los predios legalmente registrados en la base de datos de la empresa.

Contenido sugerido:

Este recorrido fue calificado como positivo tanto por el alcalde como por el gerente de Asaa, lo cual servirá para ir ajustando la operación de las plantas por osmosis, que operando en un 100% de su capacidad aportarían el 25% de lo que se recibe de la planta convencional ubicada en Tomarrazón.

La visita dio inicio en la planta La Luchita, de la Comuna 10, en la que también participaron ediles y miembros de Juntas de Acción Comunal (JAC) del sector, quienes conocieron de primera mano el proceso de producción, al igual que las acciones de Asaa para mejorar el servicio en la ciudad, especialmente en la zona influencia de la planta de osmosis, que abarca el sector hidráulico No. 6.

Cabe destacar que los líderes y el alcalde José Ramiro Bermúdez probaron el agua que se produce e ingresa a las redes de distribución del sistema de respaldo.

Publicidad

“Particularmente la siento normal como la hemos tomado en otras ocasiones de la pluma, cuando viene directamente de nuestros ríos. A pesar de que es agua de pozo no le sentí ningún sabor diferente, la siento bien”, precisó el presidente de la JAC del barrio 31 de Octubre, Juan Ariza, postura con lo cual estuvieron de acuerdo dos líderes más que bebieron el agua, y reconocieron que ha mejorado frente a las características que tenía cuando se hicieron pruebas, una vez se culminó la perforación del pozo, en el año 2015.

Para finalizar el recorrido visitaron la planta del Sena, donde el alcalde anunció que se tienen adelantadas las gestiones con el Ministerio de Vivienda para desarrollar nuevos proyectos de ampliación de redes de acueducto y alcantarillado, con el fin de mejorar las condiciones del servicio en la ciudad que ha venido creciendo aceleradamente.

Además, el mandatario hizo un llamado a la comunidad para que ahorre agua y haga buen uso de este líquido vital.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com