Con el propósito de entregar títulos de propiedad, con muy pocos trámites a cientos de familias en el distrito de Riohacha, la Administración Distrital avanza de forma eficaz desde hace varias semanas en el proceso de legalización de predios.
Esta iniciativa se da en el marco del proyecto de acuerdo 010, aprobado por el Concejo Distrital, el cual busca regularizar los predios de propiedad legítima a favor de particulares, que cumplan con los requisitos y cuya posesión sea mayor de diez años.
Contenido sugerido:
- Autoridades en Riohacha intensificarán imposición de comparendos ambientales
- En video | Primer capítulo de «Redescubriendo Riohacha»
- Gestora social de Riohacha trabaja en fortalecer proyectos dirigidos a la mujer
- Más de 10.500 millones logró liberar el alcalde de Riohacha para la continuidad de obras en la ciudad
Igualmente, esta campaña tiene como objetivo ampliar la cobertura de los servicios registrales y promover una cultura de formalización, y por ende generar saneamiento fiscal, gracias a la recuperación de recursos mediante impuestos prediales.
El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, visitó el barrio Las Marías, uno de los sectores beneficiados con esta campaña, en compañía de los concejales, Cintya Ardila, Endri Guerra y Didier Moscote.
Al respecto, el mandatario de los riohacheros, manifestó que: “Estamos verificando los avances de este proceso y podemos reportar que se lleva a cabo sin ningún contratiempo. Representa un gran motivo de alegría para nosotros escuchar las palabras de los beneficiarios quienes manifiestan sentir el respaldo de esta Administración; queremos decirles que con este proceso tenemos como meta beneficiar este año a más de 500 familias”.
En este sentido, para alcanzar los objetivos trazados, la Secretaría de Planeación, que lidera las jornadas, ha realizado un amplio despliegue en campo, con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, llevando a cabo procesos como la verificación de nomenclaturas, estratificación y usos del suelo, entre otros.
Josefa Sierra, habitante del barrio Las Marías, expresó las siguientes palabras de agradecimiento: “Aquí ningún predio tenía validez, ahora nos sentimos contentos porque vinieron, nos midieron y muy pronto tendremos después de muchos años los títulos de propiedad de nuestros terrenos; quiero agradecer al alcalde, a los concejales y a todos los que han hecho posible este proceso”.
Con la titulación de los predios, los ciudadanos podrán mejorar su calidad de vida, ya que esto permitirá que en los sectores beneficiarios se presten de manera adecuada los servicios públicos esenciales en el diario vivir.