El alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, anunció que ya se encuentra en su etapa final el proyecto: “Mantenimiento, suministro, instalación y actualización del sistema de cámaras de seguridad de Hatonuevo”, el cual permitirá a la fuerza pública hacer seguimientos de las acciones delictivas que se presenten en este municipio.

Este proyecto hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Hatonuevo, liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal y supervisado por el mandatario de los hatonueveros. Su ejecución avanza en un 80%.

Contenido sugerido: 

La implementación de estas nuevas herramientas tecnológicas, servirá para brindar mayor seguridad al ciudadano y actuar frente a los hechos delictivos de forma eficaz y oportuna por parte de las autoridades competentes.

Además, con este proyecto el municipio de Hatonuevo se pone a la vanguardia con tecnología de punta al igual que ciudades capitales, ya que el sistema que se está instalando, consta de 13 cámaras IP a color Tipo Domo PTZ de 1/2 8” progresivas Scan CMOS de 5 Mpx, las cuales generan imágenes en tiempos real y con una resolución 45X/16TILT, Optica Zoom WDR.

“Las cámaras sin duda alguna se convierten en pieza fundamental en la tarea de vigilancia de cada zona, convirtiéndolas en rutas seguras y ofreciendo tranquilidad a los moradores de los sectores donde estratégicamente están siendo ubicadas”, precisó la Administración municipal.

Adicionalmente, el alcalde informó que para la próxima semana, el contratista estaría entregando en su totalidad el proyecto en mención, incluyendo la capacitación del personal de la Policía que se encargará del manejo y operación del sistema de cámaras.