Gracias al trabajo activo en pro de la igualdad y equidad de los derechos de la mujer y la contribución a generar conciencia sobre la no violencia contra este género, la Comisión legal para la Mujer del Congreso de la República otorgó la Orden Policarpa Salavarrieta a la Asociación Evas y Adanes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Esto representa la reiteración de nuestro compromiso por la causa social. Reconocemos que lo mejor sería saber que no existieran reconocimientos por liderar causas en contra de las violencias basadas en género sino que lográramos vivir en un mundo libre de violencias, respetando las diferencias y erradicando todo mandato patriarcal”, manifestó Fabrina Acosta, fundadora y directora de la Asociación Evas y Adanes.

Esta distinción se suma a los logros obtenidos por la Asociación en pro de la mujer para salvaguardar y promover sus derechos, especialmente en su arduo trabajo en el departamento de La Guajira. “Dedicamos este reconocimiento a la dama más linda, La Guajira”, precisaron los galardonados.