Alcaldía de Hatonuevo pagará el 50% de las pruebas Saber a estudiantes de once

*Foto referencia.

Contribuyendo a mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, la Alcaldía Municipal de Hatonuevo pagará el 50% de las pruebas Saber a alumnos de undécimo grado, aporte que se suma al anunciado por el Gobierno nacional que también equivale al 50%, alcanzando una cobertura de subsidio del 100%.

Con esto se beneficiarán 207 estudiantes de colegios públicos del municipio, quienes no tendrán que preocuparse por tener que asumir dicho pago, garantizando así que ningún estudiante de grado once se quede sin presentar las pruebas estatales que son requisito para poder ingresar a una universidad.

Esta iniciativa nace ante la necesidad de brindar tranquilidad a los padres de familias por el impacto económico que ha dejado la pandemia del  CaOVID-19 en gran parte de la población, según afirmó el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero.

“Este tipo de propuestas  demuestran que cuando hay voluntad política, cuando hay ganas de trabajar en equipo, pensando en el bien de un colectivo y no en el de particulares, logramos puntos de encuentro donde el beneficiado es el pueblo, ese mismo pueblo que nos puso en este lugar y debemos corresponderle”, manifestó.

A su vez, indicó que esto no lo ve como un gasto, sino como “la mejor inversión que se puede hacer por nuestros estudiantes que no tenían el dinero para presentar sus pruebas, lo cual los priva de la oportunidad de acceder a becas, financiación y acceso a la educación superior”.

Esta gran labor es liderada por la Administración municipal a través de la Secretaría de Educación municipal en cabeza de Emilena Pimienta, quien lideró el proceso que permitió realizar un acuerdo de entendimiento con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES).

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com