Alcalde Distrital de Riohacha se articula con MinCultura y empresa privada para la ejecución de proyectos para la transformación de vidas

  • La consolidación del proyecto para el Taller Escuela de Camarones y la vinculación del sector Privado a los proyectos culturales del Distrito, fueron algunos de los resultados que obtuvo el mandatario en su visita al Ministerio de Cultura.

Con el objetivo de seguir impulsando el sector cultural del Distrito de Riohacha, el alcalde, José Ramiro Bermúdez, se reunió con la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón y miembros de esa cartera, en una mesa de trabajo donde se abordaron los proyectos que viene formulando la administración para el bienestar de cientos de riohacheros.

«La intervención en Riohacha sería muy significativa, en términos de mejoras en condiciones de vida de muchos niños, niñas y jóvenes que se forman en procesos culturales. Así que espero que el GEB pueda conocer la necesidad a detalle, e interesarse en esta iniciativa de Riohacha, que seguramente será de gran importancia para el país», expresó la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Uno de los puntos importantes que se abordaron durante la reunión fue el proyecto del Taller Escuela para el corregimiento de Camarones; en este sentido, Saheddi Hinojosa, Coordinador Nacional del programa de Escuelas Taller del Ministerio de Cultura, presentó el render de la recuperación y remodelación de la Iglesia San Lorenzo; la que se convertirá en un escenario de formación alrededor del arte y el oficio de la cocina tradicional, para transmitir conocimientos ancestrales. La Alcaldía Distrital trabaja en la adquisiciones de los recursos para ejecutar un proyecto que estaría listo en 6 meses.

Por otro lado, el alcalde también se reunión con la Corporación Colombia Crea Talento-CoCrea, la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y el Grupo Energía Bogotá, con el objetivo de presentar los dos proyectos del Distrito avalados por la corporación, consistentes en el Programa de Unidades Locales de Cultura y el proyecto de remodelación del Callejón de los Capuchinos.

Por su parte el mandatario, Bermúdez Cotes, sostuvo que «A lo largo de los años Riohacha ha tenido empresas multinacionales que han intervenido en el marco de su responsabilidad social, pero en esta ocasión para nosotros es muy valioso que esos recursos sean destinados a temas culturales, entendiendo la expresión artística como el rescate de muchas vidas y que también como alivio en la economía de los hogares».*

Lo anterior, buscando la vinculación del Grupo Energía Bogotá, por medio de la nueva ley de inversión social que contempla deducciones de impuestos mediante la inversión en Áreas de Desarrollo Naranja. En este sentido, el grupo empresarial expresó su interés de invertir en el sector cultural de Riohacha a través de estos y otros proyectos.

En los próximos días, funcionarios del GEB estarán haciendo un recorrido por los sitios priorizados para la financiación, identificando la necesidad de su recuperación a través de la economía naranja, el valor cultural y la transformación de vidas desde el arte. En medio de la agenda los funcionarios han identificado la Casa de la Aduana como posible tercer lugar de intervención.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com