Un medio de comunicación de Portugal informó la salida de Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia, noticia sobre la cual ya se especulaba en el país luego de la derrota ante Uruguay, y la contundente goleada de Ecuador sobre el seleccionado colombiano.

Según el medio Record de Portugal, ya la Federación Colombiana de Fútbol le habría notificado la decisión a Queiroz, sin embargo esta institución aún no ha emitido un informe oficial.

Fuentes no oficiales expresan que la discusión ahora entre las partes tiene que ver con la millonaria indemnización que la Federación Colombiana de Fútbol le tendrá que pagar al técnico para ponerle fin al contrato, que estaba pactado hasta el final del mundial Qatar 2022.

En ese sentido, se dice que serían alrededor de dos millones de dólares los que la Federación le tendrá que pagar a Queiroz, cifra que estaría en proceso de negociación.

Se estima que una vez lleguen a los acuerdos correspondientes, tanto el técnico portugués como la FCF oficializarán esta decisión trascendental para darle otro giro a la participación de la selección colombiana en las eliminatorias y buscar un cupo para el mundial de Catar.

Quien sí emitió un comunicado a la opinión pública fue el jugador James Rodríguez, pero no para referirse a la salida de Carlos Queiroz, sino a las supuestas agresiones y malos tratos hacia los demás miembros del equipo.

“Desmiento todo tipo de supuesta información sobre malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores, y en que se me menciona como protagonista, tras los compromisos de eliminatorias al mundial llevados a cabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020” dice el comunicado.

También afirmó James que mantiene excelente y respetuosa relación con sus compañeros de la Selección Colombia y como grupo se mantienen unidos para y con el sueño intacto de lograr la clasificación al mundial de Qatar.

Por otro lado, suenan fuertes rumores de que el exdirector técnico José Pékerman, desea regresar a la Selección Colombia, así lo habría afirmado el periodista Tito Puccetti en declaraciones dadas a Blu Radio, donde reveló que lo confirmó con personas cercanas al técnico.