Acciones conjuntas para evitar robo de redes que suministran energía a Barrancas y Hatonuevo

Con el fin de buscar acciones conjuntas que puedan evitar el hurto de redes de la línea 564 que suministra el servicio de energía a los municipios de Barrancas y Hatonuevo, se reunieron la gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza y el representante de Cerrejón, Albert Freyle.

Durante la mesa de trabajo acordaron que las áreas de seguridad laborarán en conjunto para reportar a las autoridades las anomalías o presencia de personas extrañas en el sector.

“Estamos coordinando labores en aras de que el servicio de energía no se vea afectado por el hurto de cables y ángulos de las torres. También esperamos por parte de las autoridades mayor seguimiento a esta problemática”, aseguró Iguarán Daza.

Agregó que se necesita la solidaridad de la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación o robo de la red eléctrica, llamando al 123 de la Policía o comunicándolo al 115 de Electricaribe.

Durante los últimos años se han registrado varios hechos delincuenciales en esa línea. En julio de 2017 delincuentes robaron 600 metros de cable, mientras que en agosto del año pasado derribaron un poste y cuatro meses después se registró un caso similar.

Además, durante un recorrido realizado en enero de este año, personal técnico de la compañía estableció que, de las 51 torres existentes, 26 tienen faltantes de materiales por hurtos.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com