El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Riohacha presentada por monseñor Héctor Salah Zuleta y designó como nuevo obispo a Francisco Antonio Ceballos Escobar, hasta ahora obispo titular de Zarna y vicario apostólico de Puerto Carreño (Colombia).
El nuevo obispo nació municipio de Génova (Diócesis de Armenia), el 4 de Marzo de 1958. Estudió la secundaria en el seminario Menor de los Padres Redentoristas San Clemente María Hofbauer en Manizales y después del noviciado en Piedecuesta (Santander) emitió la profesión religiosa el 14 de enero de 1979.
Realizó estudios de filosofía en el Centro Pastoral de Filosofía en Bogotá y los de teología en el Teologado interprovincial Redentorista en Tlalpizahuac en México y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Fue ordenado sacerdote en Buga el 29 de junio de 1985.
Como sacerdote ha sido misionero itinerante en Manizales, vicario parroquial de San Alfonso en Bogotá, director y profesor del Seminario Menor de los Redentoristas en Manizales, director del Seminario Menor del Vicariato Apostólico de Sibundoy, rector del Seminario de los Redentoristas de Manizales, superior de la Casa de Teólogos de Bogotá, consejero Provincial Ordinario y presidente del Secretariado de Formación y Provincial de los Redentoristas durante dos períodos consecutivos.
El 3 de septiembre de 2008 fue nombrado pro-vicario del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño. El 10 de junio de 2010 fue nombrado vicario apostólico de Puerto Carreño y recibió la ordenación episcopal el 30 de julio siguiente.
La información la dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La renuncia de Monseñor Héctor Salah Zuleta se produjo por motivo de edad, ya que el prelado va a cumplir 78 años y la edad canónica para solicitar la misma al Pontífice es la de 75.