El ministerio del Interior comenzó a entregar ayudas humanitarias en La Guajira en el marco de la campaña ‘Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias’, liderada por la ministra Alicia Arango Olmos.
Según la funcionaria, serán las familias vulnerables pertenecientes a las comunidades indígenas, las beneficiadas con esta asistencia humanitaria.
«La atención de las comunidades indígenas es prioridad para el gobierno del Presidente Iván Duque y los mercados están llegando hoy a nuestras comunidades en la Guajira», afirmó la ministra Arango Olmos.
La jefe la cartera política explicó que se llegará a 32 departamentos y 720 municipios, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19.
«Le pido a los colombianos un poco de paciencia. Entregar un millón de mercados no es una tarea fácil, somos muy estrictos con el censo y el proceso de distribución de éstos», manifestó la funcionaria.
Cada mercado tiene productos básicos de la canasta familiar: Azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.
‘Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Colombia Compra Eficiente, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.
Noticias relacionadas

Comunidades Wayuu formulan Planes de Vida con la implementación de la Sentencia T-302

Tres comunidades wayuu de Riohacha avanzan en la formulación de su Plan de Vida para el Buen Vivir

IPSI Kottushi cerró el 2023 sin muertes por desnutrición infantil en La Guajira

Los wayuu lloran por Jepirra ante la llegada de un posible parque eólico

COVID-19 | Una mirada a la situación actual en las regiones

