En el departamento de La Guajira el gobierno nacional ha reconectado el servicio de agua potable a 6.269 usuarios que lo tenían suspendido por falta de pago. Esas familias ahora cuentan con agua en sus casas para sus diferentes usos, y lo más importante para el lavado de manos frecuente para controlar la propagación del COVID-19.
Además de esto el Plan Departamental de Agua de La Guajira aportará 253 tanques de almacenamiento de agua, para aquellas familias que no tengan donde almacenar agua. Esta entrega se hará en articulación con la Gobernación de La Guajira.
En todo el país los reconectados superan las 200 mil familias que tienen agua durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Fueron 15 días de arduo trabajo de todas las empresas prestadoras de servicios públicos en el país y de los alcaldes, a quienes les agradecemos por haber acatado el llamado del Presidente Iván Duque y haber realizado jornadas maratónicas de reconexión. Gracias a esto, hoy podemos informar que 206.203 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas”, manifestó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.