Una gran gestión es la que realiza Sandra Saénz en el municipio de Hatonuevo como gestora social y apoyo al alcalde Luis Arturo Palmezano enfrentando la emergencia por el COVID-19.
Aunque dice que no ha sido fácil la materialización de las ayudas, la primera dama de esta población guajira, afirma que se han tocado muchas puertas de la empresa privada, de amigos, de negocios, del gobierno nacional y de ciudadanos, para poder llevar ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos.
“No solo llevamos alimentos, sino también un mensaje de esperanza, confianza y responsabilidad a esas familias que deben quedarse en sus casas sin poder devengar un peso para su sustento”, manifestó.
Precisa que se han entregado unos 1.700 mercado en los diferentes barrios de Hatonuevo, 400 kits alimentarios a adultos mayores y 500 paquetes de alimentos a indígenas wayuu en los resguardos. “Seguimos trabajando, tocando puertas porque falta mucho más, por eso no paramos”, asegura.
Dice que han sido claves los secretarios de despacho, funcionarios y voluntarios, quienes han ido casa a casa para que nadie salga a exponerse al virus. “Esta cuarentena fue un cambio repentino de vida que no ha sido fácil, pero unidos venceremos esta pandemia que hoy nos tiene en aislamiento”, manifestó la gestora social.
Agrega que ha sido satisfactorio como primera dama agotar todos los recursos y gestiones para hacer efectivas todas estas ayudas. “Le doy gracias a Dios, porque hizo posible esto al lado del alcalde con quien hemos trabajado de la mano, sin descanso, diseñando estrategias que permitan mitigar la crisis”, indicó.
Sandra Sáenz dice que seguirá atenta, trabajando, aportando, gestionando pero sobre todo llevando una voz de aliento a cada uno de los habitantes de Hatonuevo.