Las gestoras sociales de los diferentes municipios del departamento de La Guajira asistieron a una sesión de trabajo en la que tuvieron un primer acercamiento que aprovecharon para definir líneas estratégicas sobre las cuales enfocarán sus labores durante el cuatrienio.
La actividad, que fue convocada por la primera dama del departamento de La Guajira Carmen Garzón Freyle, contó con la participación especial de la Directora Nacional de Asodamas, Marta Alonso.
“Ha sido un espacio para tener un contacto mucho más directo y para acordar lineamientos que van a marcar nuestra labor. Tenemos mucho por hacer en La Guajira, razón por la cual es primordial trabajar en unión, para que las acciones que emprendamos generen un mayor impacto en nuestras comunidades, logrando el cambio y transformación que propone el gobernador de La Guajira, con el objetivo de fortalecer todos los sectores que inciden en el bienestar y calidad de vida de los habitantes”, explicó Garzón Freyle.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la cumbre de alcaldes organizada por la administración departamental. Allí las gestoras sociales resaltaron la importancia de establecer mecanismos para acceder a alianzas con los sectores público y privado, que permitan impulsar iniciativas conjuntas en beneficio de las comunidades.
Igualmente se comprometieron a liderar importantes cambios en cada uno de sus municipios.
La Presidenta de Asodamas Marta Alonso explicó desde esta organización se brindará el apoyo y respaldo necesarios para que las Gestoras Sociales adelanten sus programas con mayor efectividad.
“Estamos interesados en que la mujer se empodere y conozca la política pública social. Ya tenemos una casa social en Riohacha y Barrancas y nuestro interés es apoyar a las Primeras Damas para que puedan tener un acercamiento efectivo con organizaciones de cooperación internacional, que les permitan multiplicar iniciativas como estas en La Guajira”, puntualizó.