Luego de grandes esfuerzos, el alcalde Juan Carlos Suaza anunció que logró que fuera aprobado el proyecto de normalización de energía en el barrio Las Marías, con lo que lograra que mejore la prestación del servicio de energía en este y otros sectores de la comuna 10 de la ciudad.
El plan fue adjudicado a través de una convocatoria que hace parte del Programa de Normalización de Redes Eléctricas en Barrio Subnormales (Prone) del año 2019, el cual es administrado por el Ministerio de Minas y Energía.
El Distrito de Riohacha participó de la convocatoria con el fin de mejorar las condiciones del servicio de energía en uno de los barrios más poblados de la comuna 10, y donde ya habían hecho varios estudios por ser una zona considerada como vulnerable.
Gracias a la aprobación del proyecto, serán invertidos 500 millones de pesos, los cuales tendrán como fin de la legalización de los usuarios y la adecuación de las redes según los reglamentos técnicos vigentes.
Contenido sugerido. En marcha plan de reparación de 57 molinos y 59 pozos del área rural de Riohacha.
Sobre esta importante noticia, el Director de Servicios Públicos y Unidades Especiales del Distrito de Riohacha, Luis Eduardo Dagovett Florez manifestó “hace algún tiempo nos trasladamos a la ciudad de Barranquilla para desempolvar estos expedientes y con la labor que se realizó de manera conjunta con algunos líderes logramos revivirlo nuevamente para que fuera incluido en la convocatoria del PRONE”.
También aseguró que este es un logro importante de la actual administración, ya que ayudará al mejoramiento de la calidad de vida de las familias del barrio Las Marías, y espera que los trámites legales transcurran en el menor tiempo posible, para que las obras puedan comenzar rápidamente.