Un equipo de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en La Guajira, junto a la Policía de Infancia y Adolescencia, realizó un recorrido nocturno con el objetivo de velar por la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio, identificando a dos menores de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad en inmediaciones del Aula Múltiple de la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha.
De manera inmediata, la entidad los ubicó en una casa de protección brindando el acompañamiento y activando los protocolos necesarios para garantizar sus derechos y su bienestar integral que, entre otros, incluye verificación de derechos y apoyo psicosocial.




La directora regional encargada, May Bellini Badillo, hace un llamado a la comunidad para trabajar de manera conjunta en la protección de los menores de edad, haciendo énfasis en que cualquier alerta o denuncia sobre situaciones que pongan en riesgo la integridad o los derechos de la infancia y adolescencia, puede ser canalizada a través de los siguientes medios:
● www.icbf.gov.co
● Centros Zonales del ICBF en el departamento
● Línea 018000918080
● Línea 141 (Línea Nacional de la Infancia y Adolescencia)
Los equipos de protección del ICBF Regional La Guajira están disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana, para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes de la región.
Noticias relacionadas

Bienestar Familiar exalta a docentes wayuu y anuncia beneficios para más de 18.000 vinculados en La ...

Reencuentro en Riohacha devuelve la esperanza: Bienestar Familiar logra reunificación de padre e hij...

Bienestar Familiar hace un llamado urgente a proteger los alimentos destinados a la niñez wayuu y re...

Proceso de Bienestar Familiar fortaleció saberes en más de 1.700 familias de La Guajira

Bienestar Familiar La Guajira insiste en el diálogo y pide respetar los canales institucionales para...

