La empresa Air-e informó que el proyecto El Paraíso no está incluido en el expediente presentado para proyectos eléctricos de las comunidades de Manaure radicado ante la compañía.
Dado que esta comunidad no hace parte de los proyectos radicados, personal de la compañía no reconectó el servicio, como tampoco, hizo parte de la mesa de diálogo que se llevó a cabo para restablecer el paso vehicular en la vía Riohacha – Maicao, a la altura del kilómetro 38.
Air-e reiteró su llamado a las entidades gubernamentales, municipales y los contratistas a cumplir los requerimientos técnicos y las normas para proceder a la energización de estos proyectos de electrificación. Es fundamental que estos proyectos sigan los trámites establecidos y cumplan con el Reglamento Técnico de Instalaciones, RETIE, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
La conexión de proyectos e instalación de transformadores sin cumplir la totalidad de los requisitos es una práctica ilegal y está sujeta a sanciones. Las conexiones ilegales representan riesgos significativos, como sobrecargas y cortocircuitos, que pueden afectar la infraestructura eléctrica y la calidad del servicio para todos los usuarios.