La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) inició hoy la operación de los primeros 10 carrotanques de los 40 que entregó al departamento de La Guajira para abastecer de agua potable a las comunidades más vulnerables de la región.
Estos carrotanques, cada uno con una capacidad de 16.000 litros, se dirigen hacia las comunidades de Poportín, Coropontain, Cardón e Irraipa , acompañados por un guía de la región que orientará a los conductores sobre las rutas y los puntos de entrega para optimizar el proceso.
El agua potable con el que se cargan los carrotanques y que se entregará a la población del departamento se obtiene de las plantas de Uribia y Maicao.
El director general de la UNGRD, Olmedo López Martínez, anunció el inicio de la operación en un mensaje dirigido a la opinión pública, donde resaltó el cumplimiento de esta entrega, con transparencia, celeridad y siempre buscando el bienestar de los colombianos.
«El Gobierno del Cambio le cumple a La Guajira. Ayer lo anunciamos y hoy lo estamos poniendo en marcha. Con estos carrotanques, estamos llevando agua y vida a las comunidades que más lo necesitan, especialmente en esta época de sequía. Esta es una muestra del compromiso de la UNGRD con este territorio y con sus habitantes».
En este sentido, el director general agradeció el apoyo de las entidades del orden nacional, departamental y municipal, así como de las comunidades guajiras, para hacer posible el cumplimiento del tan anhelado objetivo de llevar agua al departamento.
«Este es un esfuerzo conjunto que requiere de la articulación, la coordinación y la corresponsabilidad de todos los actores involucrados. Seguiremos trabajando de la mano para superar los desafíos que enfrenta este territorio y para garantizar el derecho al agua de sus comunidades», agregó López Martínez.