Como mandatario, promoverá el desarrollo cultural con diversidad, creatividad y apoyo a nuevos talentos.
Genaro Redondo, en compañía de gestores, hacedores, representantes y líderes del ámbito cultural, firmó el “Pacto por la cultura” en aras de fortalecer este campo dentro del distrito. Dicho compromiso resalta la importancia que tiene para el aspirante este sector, el cual es uno de los pilares fundamentales de lo que sería una Riohacha Socialmente Sana y Sostenible.
Dentro de las propuestas presentadas por el candidato, se encuentra el fortalecimiento de las unidades locales de cultural ya existentes en la ciudad y la creación de cuatro nuevas, adaptadas a las dinámicas específicas de cada barrio, que permitan ampliar la cobertura y vincular a más jóvenes.
Otra propuesta destacada, es el respaldo al desarrollo cultural desde la perspectiva de la identidad regional. Esto se logrará mediante la generación y estimulación de procesos de la conservación del patrimonio, fortaleciendo las expresiones culturales de Riohacha; a través de cuatro acciones concertadas por año entre los actores culturales participantes y la sociedad civil.
El candidato considera que las artes desempeñan un papel fundamental en la prevención de la drogadicción y la delincuencia, tanto en áreas rurales como urbanas. Por esto, Genaro desde el inicio se ha rodeado de diferentes actores culturales, debido a que es un candidato comprometido con la inclusión de los diversos sectores de la sociedad en su programa de gobierno, con la intención de potenciar su desarrollo durante su gestión.