Como parte de las acciones de Air-e para combatir el hurto de energía, han sido intensificadas las labores de revisión en sectores residenciales y comerciales del departamento.
La empresa informó que durante acciones de control y seguimiento detectaron 14 irregularidades en medidores del barrio 7 de Agosto en Riohacha, donde utilizaban líneas directas que impedían registrar el consumo real en los equipos de medida, generando pérdidas mensuales por $4.300.000.
De acuerdo con la compañía, cuentan con tecnología, equipos y personal especializado para detectar cualquier modalidad de Defraudación de fluidos y están adelantando estas acciones todos los días de la semana en diferentes horarios.
El hurto de energía afecta la prestación del servicio a todos los usuarios, porque puede ocasionar cortocircuitos u otras afectaciones a la calidad y continuidad del servicio. Air-e invita a la comunidad a denunciar estos casos a través de la línea 115 y la app Air-e disponible en Google Play, App Store y AppGallery.