En la ciudad de Cali, con una reunión de aliados estratégicos y comunitarios y en medio de un intercambio de experiencias y propuestas de sostenibilidad, se dio cierre exitoso al proyecto Modelo Agua y Saneamiento Integral Rural Colombia (ASIR-SABA) de la Embajada de Suiza en Colombia, que busca contribuir a la construcción de paz a través de la gestión comunitaria del agua y el saneamiento básico de zonas rurales de Colombia.
El evento de clausura contó con la importante participación de ESEPGUA como empresa aliada estratégica y como gestor del PDA, sirvió como articulador de las acciones que contribuyeron a la gestión y gobernanza sostenible del agua y el saneamiento. Así como a la salud pública, un aporte a la consolidación de la Paz en las comunidades de Comejenes, Barbacoas, Ebanal, Pelechua y Romonero del Distrito de Riohacha.ç
La empresa departamental de servicios públicos de La Guajira brindó asistencia técnica, social y de aseguramiento para las líneas estratégicas de incidencia y gestión sostenible del programa de la embajada Suiza en Colombia.
“Desde ESEPGUA brindamos el acompañamiento a las asociaciones de usuarios de las comunidades desde todas las áreas. Esto permitió que la empresa iniciara la recuperación de los proyectos de Choles y Comejenes. Así mismo, seguiremos gestionando soluciones acertadas de agua potable y saneamiento básico para cada una de estas comunidades.” Afirmó la gerente, Andreina García Pinto.
“Es importante que las entidades de cooperación internacional, las administraciones nacionales, departamentales y municipales trabajen unidos y sigan beneficiando a todas las comunidades que aún necesitan soluciones de agua potable” afirmó Eramine Martínez presidente de asociación de Usuarios de Ebanal.
“Continuamos en nuestro objetivo de brindar soluciones acertadas de agua potable y saneamiento básico en todo el departamento de La Guajira”: ESEPGUA